Arqueología del Comic Ec

arcomic

“Arqueología del Comic Ecuatoriano” es una exposición curada por Diego Lara (Neuropuerto) y José Luis Jácome Guerrero (Central Dogma). Tiene la premisa de buscar del Santo Grial del cómic Ecuatoriano.

El origen del cómic en el Ecuador es un tanto difuso, existen diferentes versiones sobre cual es el primer antecedente de arte secuencial en Ecuador, más nada concreto. Los creadores de la exposición partieron del futuro y armaron esta expedición arqueológica en su vehículo “Andino” y es que desde su visión, lo que buscaban es encontrar la mayor cantidad posible de; viñetas fósiles, viejas y perdidas publicaciones y proyectos originales y escaneados digitales enterrados en viejos discos duros y gozar del arte de encontrar y descubrir los restos ilustrados del pasado gráfico ecuatoriano.

La exposición busca crear nuevos espacios para la reflexión, investigación, catalogación y circulación para el cómic ecuatoriano.

Actualmente en Ecuador existe un movimiento de creadores que se encuentra disperso, quizás esporádicas publicaciones en medios de comunicación, este es un llamado a todos los fans y creadores a juntarse nuevamente para conquistar el espacio.

la muestra ha estado presente en Ambato y Quito.

Pag. Web: http://www.arqueologiadelcomicecuatoriano.org/

 

 

Afiche Arqueologia Ambato

Afiche arqueologia Alianza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s