Acerca de lxs Dogma

Logo Dogma

Central Dogma es un colectivo de artistas, organización de base ecuatoriana y productora cultural liderada por los artistas y curadores José Luis Jácome Guerrero y Tania Navarrete, esta organización tiene un accionar cultural de 360 grados, y está conformada por varios profesionales creativos contemporáneos multidisciplinarios, líderes en la creación, organización, gestión y producción de proyectos culturales en la provincia de Tungurahua, Ecuador, que tienen como objetivo: aportar al fomento, difusión y crecimiento de la creación emergente ecuatoriana contemporánea. A través de la realización de: festivales, encuentros culturales, exposiciones, publicaciones, talleres, laboratorios de arte, tecnología y nuevos medios, residencias para artistas, redes e intercambios, producción curatorial, mediación cultural y acupuntura urbana. 

https://dogmacentral.wordpress.com/

51805278_10211021997980912_8404315103423365120_n

Tania Navarrete 

Productora, curadora, creadora, investigadora, Tania tiene un Doctorado en Ciencias Administrativas, una Licenciatura en Administración Pública, un Diplomado en Gestión Cultural en FLACSO, fue Directora de Cultura en el Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores en el 2002, Coordinadora de contenidos de la revista de música Dogma, Coordinadora de Contenidos de Quito en Zaragoza, Directora Provincial de Cultura de Tungurahua en el Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador en los años 2009 – 2010 y luego en los años 2015 – 2016, liderando un importante proceso de Jardinería Cultural en su provincia. Es la Directora del Festival Internacional de Música de Vanguardia “Festivalfff”, productora del Festival de Creación Visual VFFF, curadora y productora del Festival de Arte Público GRAFFF.   Ha participado como productora en los mercados culturales MAPAS (Tenerife – España), Circulart (Medellín – Colombia), Bafim (Argentina) y rondas de negocios musicales en Rock al Parque y Altavoz. Es la Directora del colectivo de artistas ecuatoriano “Central Dogma” desde el 2003 a la actualidad, y miembro fundador de ADIMI; Asociación para el desarrollo de Industria de la Música Iberoamericana, ha brindado talleres, charlas y presentado su proyectos en diferentes espacios culturales nacionales e internacionales. 

Contactos:

Email personal: tanianavarretec@gmail.com 

Movil: (593) 984888998 

https://tanianavarreteblog.wordpress.com/

 

JOSÉ LUIS JÁCOME GUERRERO 

Productor, músico y artista visual, ha brindado talleres, charlas y presentados sus proyectos en eventos profesionales como BAFIM (Buenos Aires), Circulart (Medellín), Quito en Zaragoza (Zaragoza), Renacimiento Ecuatoriano (NYC), Lablatino (La Paz), labSurlab (Quito), Rock al Parque (Bogotá), Altavoz (Medellín), Quitofest (Quito) y en varias instituciones educativas y festivales. Es el fundador y Director Creativo del Colectivo Central Dogma, miembro fundador de la Asociación para el Desarrollo de la Música Independiente de Iberoamérica (ADIMI). Miembro fundador de la Red de Colectivos Culturales de Tungurahua. Miembro Fundador de la Red de Festivales Independientes de Ecuador (REFMI). Miembro Fundador de RIME Red de música independiente de Ecuador, Corresponsal de la revista española “Zona de Obras”, Miembro de la Fundación Arte y Cultura.  Director Creativo y Curador de los Festivales internacionales: Festival de Música de Vanguardia “Festivalfff”, Festival San Pedro Music Kamp. Festival de Creación Visual y Video Arte “VFFF”. Festival de Arte Público “Grafff”. Editor y Director de la Revista Dogma y el sello Dogma Recs, y la Agencia de Diseño Péndulo. Creador del Archivo de Publicaciones Fanzinoteka. Como músico, artista visual y VJ ha llevado sus proyectos a diferentes ciudades del mundo. 

Telf: 593 – 099 6964855 

Email: joseluisjacomeguerrero@gmail.com 

http://joseluisjacomeguerrero.blogspot.com
https://dogmacentral.wordpress.com

 

64523133_residenciaPujinostro

MIEMBROS Y ROLES

VERA VERA  PRIMAVERA

Vera en el Colectivo Central Dogma es arquitecta especialista en arte público y relaciones internacionales, ella es muralista y tatuadora su trabajo gira en torno al misticismo, la magia, la intimidad y la mujer.

 

DIEGO MORALES

En el Colectivo Diego cumple la función jurídica. Diego es abogado con estudios en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos, tiene un Master en Propiedad Intelectual, actualmente es Phd(c) en Derecho por la Universidad Andina Simón Bolívar -UASB-

 

GABRIEL ROLDÓS

En el CCD Gabriel es nuestro diplomatico, su especialización en planificación e implementación de planes estratégicos y financieros, es faro para nuestras prácticas. Acutalmente cursa una maestría en Dirección Financiera.

 

TATTA RODRÍGUEZ

Dentro del Colectivo Tatta es nuestra conección con la Pachamama y la bendición de los alimentos, su conocimiento académico de la gastronomía conjuado con la práctica comunitaria andina, la convierten en una especialista del futuro.

 

KIKE JÁCOME

Dentro del CCD Kike quien lleva el registro documental de las acciones del colectivo. Como luthier, músico multi-instrumentista y ciclista su trabajo esta lleno de detalles que nadie ve.

 

NOÉ MAYORGA

Dentro del CCD Noé es un puente que unifica las prácticas de la plástica contemporánea con las raices comunitarias. Su trabajo conjuga los mundos de la infancia, la madurez y la críticia de los actuales días.

ROBERTO MORALES

Dentro del CCD Robert cumple la labor de logisitca y mediación, Rober siempre  hace que nuestros invitados se sientan como en casa, su logistica y don de gente hace que la producción de acciones culturales sea más relajada y diverida.

 

JAIME MOLINA

Dentro del CCD Jaime es el técnico de audio, personifica el sentido mismo del colectivo al trascender en la amistad, el buen consejo y el apoyo profesional.

 

TANIA NAVARRETE

Tania es especialista en el desarrollo de proyecto culturales, su labor en el Colectivo Central Dogma es la coordinación general de las acciones del colectivo, Tania es la materizalizadora de todos los proyectos del colectivo. Su trabajo gira en torno a la investigación cultural.

 

JOSÉ LUIS JÁCOME GUERRERO

En el colectivo Central Dogma se desempeña como director creativo, curador  y diseñador. Su trabajo gira alrededor del ruido y la gráfica underground.

 

A %d blogueros les gusta esto: