La artista visual chilena Constanza Piña Pardo en residencia Dogma / Pujinostro

Constanza

Desde el 04 de mayo de 2015, en la Casa Dogma, tuvimos el honor de contar con la presencia de la Artista visual, Bailarina y educadora independiente especializada en Nuevos Medios; Constanza Piña. 

El trabajo de Constanza -más conocida en el mundo artístico como “Corazón de Robota”-, se centra en la relación entre la tecnología y el cuerpo humano, desarrollando propuestas que integran danza, performance, video, textiles, arte electrónico y wearable technology. Constanza fue la Co-Fundadora del Laboratorio de Arte y Tecnología Chimbalab en Santiago de Chile (2008-2012) y forma parte de Sudamérica Experimental, plataforma de intercambio y colaboración de proyectos independientes de Artes electrónicas en América del sur. Ha realizado numerosas exhibiciones, workshops y charlas sobre experimentación electrónica y cultura DIY, participando de festivales y espacios en diferentes partes del mundo. Sus intereses actuales son la cultura libre, soft-circuit, open hardware, reciclaje electrónico, hardware hacking & handmade, generando el proyecto musical con sintetizadores DIY Corazón de Robota.

En estos días de intercambio; Constanza dictó un taller de Circuit Bending para los miembros de Central Dogma que se llamó “CircuitZine a CircuiTank”, también hubo tiempo para hacer turismo y conocer el Pailón del Diablo en Baños de Agua Santa. Ahora Constanza se traslada a la residencia rural de artistas Pujinostro, https://residenciadeartistaspujinostro.wordpress.com/ que será su cuartel de operaciones durante toda la semana venidera, mientras seguirá trabajando en sus proyecto, conocerá el Quilotoa y La Maná, para luego continuar su viaje hacia la bella ciudad de Cuenca, donde estará dictando charlas y talleres con los amigos del MediaLab de la Universidad de Cuenca.

Muchas gracias querida, buen viaje!!!

“El Circuit Bending consiste en cortocircuitar dispositivos electrónicos de bajo voltaje -alimentados a pilas- con fines creativos. Efectos de guitarra, juguetes o pequeños sintetizadores se convierten así en nuevos instrumentos musicales y generadores de sonido. Con frecuencia, lo que se consigue con esta técnica es un ruido caótico, que atrae al sector de músicos más experimental y a los interesados en la música noise. Es una técnica en pleno auge, con todo un ejército de freaks que no dudan incluso en montar bandas de música enteramente basadas en dispositivos cortocircuitados.”

Url’s
https://constanzapina.wordpress.com
http://sewingmachina.wordpress.com
http://vimeo.com/constanzapina
http://www.chimbalab.cl
http://babelfest.tk
http://www.sudamericaexperimental.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s