El Festival de Música de Vanguardia “Motor de Cambio 2015” llega a su onceava edición con un arsenal de conocimiento, música y diversión.

Con tres escenarios simultáneos, las músicas del mundo estarán presentes en la Fiesta de la Fruta y de las Flores de la Ciudad de Ambato gracias al FESTIVALFFF 2015, el sábado 14 de febrero de 2015 en el Parque Provincial de la Familia – Ambato vía a Quisapincha.

Aqui el listado de las bandas que podremos ver en vivo en la décima primera edición del FESTIVALFFF

ESCENARIO ÁGORA NORTE

Postal 2 

 

  • MUNN

Munn es una de las agrupaciones con más movimiento de la escena musical independiente del Ecuador, posee un sonido electrónico y orgánico, que te lleva a un viaje atmosférico poético y profundo.

  • El Karmaso

Banda ítalo ecuatoriana, es una auténtica muestra de fusión experimental, tienen espacio para varios géneros, sin predominar ninguno pero con una alta presencia de rock experimental. Las voces femeninas no temen pasar por el gutural, el rap y hasta lo melódico dentro de un mismo tema.

  • Maki

Compositor y performer de la amazonía ecuatoriana que experimenta con la fusión de géneros tradicionales latinoamericanos con hip hop, rock y pop, buscando un equilibrio entre texturas orgánicas y electrónicas. En sus letras cuenta sobre sus experiencias de vida en la Amazonía y su conexión con su entorno.

  • Cimarrón – Colombia

Liderado por el arpista Carlos Rojas; Cimarrón es el más destacado grupo de músicas del mundo de Colombia. Música de arpa impulsada por un ritmo rápido, que es acompañada por las guitarras y la percusión. El cimarrón es el toro que no conoce la cuerda, el corral, ni el hierro, el novillo que no se ha enlazado; nada puede estar más cerca del espíritu creativo que constituye la esencia de la música llanera, que esa sensación de libertad.

 

– Papaya Dada

En el Ecuador la Chicha no sólo es una bebida popular tradicional, hecha con la fermentación de un cereal. La Chicha es música andina, baile y amor por nuestra tierra. La propuesta de Papaya Dada lleva el mestizaje más allá, mezcla la música tradicional mestiza con los nuevos sonidos del mundo, como el funk, el jazz, el pop y la salsa.

 

– Tanque

Tanque es la banda ecuatoriana de punk más importante de la escena musical ecuatoriana. Desde 1996 se han consolidado como una de las bandas más influyentes en Ecuador. Tanque se caracteriza por su fuerza en escena, por despojarse y dejar todo en el escenario y sobre todo por tener letras que desnudan a la cotidianidad.

  • Telefunka (México)

Trío electro-orgánico que hace uso de diferentes estilos e influencias como el electro, rock, techno, funk y es una de las propuestas independientes más sólidas e importantes de México y Latinoamérica.

ESCENARIO PISTA DE AEROMODELISMO

Postal 1

  • Black Mama

Mujer, madre soltera, afro descendiente esmeraldeña y guerrera. Black Mama tiene un talento musical muy amplio. Atravesando por corrientes como el soul, jazz, ragga y hip hop, actualmente es una MC con características propias, con mucho que decir y una fuerte personalidad en el escenario.

  • Ambato Hip Hop

Varias generaciones de Mc’s de la ciudad se unen para presentar un show especial para el Festivalfff 2015. Distintas crews muestran el espíritu colaborativo que existe en Ambato a través de la conexión de sus líricas y estilos. Freestyle y rimas nacidas de vivencias serán expuestas como muestra de lo que actualmente se está gestando en la escena hip hop ambateña. Participan: Alexo Mc, Irro Desafío, Micro n’ On, Mc Pato, Roots, Yombe, Demon, Loom, Kiu, Suco, Lowganjahman, Mc Nativo, Geo Pro.

  • Ezequiel Borra -Argentina

Compositor, cantante, multi-instrumentista y productor argentino, empieza su carrera a los 9 años, escribiendo canciones y cuentos. Viajero, investigador de músicas ancestrales, en su obra convergen los ambientes de los pueblos, los instrumentos que recolecta por el mundo y la fricción de la vida en la ciudad.

  • Van Fan Culo

Proyecto ecléctico y performático. Música electrónica influenciada por deslumbramientos y malformaciones visuales. Su show se sale de los esquemas tradicionales de un live set electrónico, incorporando danza, teatro y personajes bizarros.

  • Ciudad  León

Banda ambateña que se encuentra en la búsqueda de sonidos nuevos y experimentales, hace que sus bases rítmicas y ambientes sean de una total improvisación con el noise, dub, delays, tiempos compuestos y el rock.

  • Funkee Bom

Es una banda electrónica que usa sonidos de House, Techno y Drum n Bass, que al mezclarse con ritmos afroamericanos e instrumentos acústicos (guitarra, percusión), interactúan con máquinas para crear un nuevo sonido de electrónica latinoamericana.

  • FatChancho

Toma elementos musicales y sonoros de las raíces de la música dance, el rock y la música ecuatoriana para reinterpretarlos, logrando llegar al punto en que la tradición de los estilos se funde y da forma a un sonido contundente y pesado, pero que no deja de lado la sutileza en los detalles.

  • CRY

Con 27 años de trayectoria CRY se consolida como una de las bandas ícono en el Heavy Metal del centro del país. Sus amplias publicaciones y trabajo a través de los años han hecho de CRY una banda fuerte que se mantiene en el tiempo.

ESCENARIO NIÑ@S

Postal 3

  • De Cajón

Con una propuesta minimalista el proyecto “De Cajón” trae para los niñ@s melodías holísticas y un estallido de frecuencias sonoras agradables que van desde la simplicidad armónica hasta la complejidad interpretativa.

  • Dominga y Los Lunes

Es el proyecto solista de Doménica Terán, quien juega con palabras, buscando el significado del amor, Dominga cautivará al público más pequeño del Festivalfff, por medio de un sonido cósmico, proporcionado a los niños y niñas muchos estímulos auditivos para desarrollar su creatividad.

  • Cementerio de Elefantes

Permiten a los niñ@s disfrutar las bondades de la improvisación y dar rienda suelta a la imaginación a través de música. Los Elefantes traen canciones para sonreír, salir a volar y venir a descansar de vuelta a la Tierra.

  • Daniel Merchán

El músico guayaquileño Daniel Merchan trabaja día a día enseñando música a niñ@s con capacidades especiales, esta labor le ha dado un gran carisma con los más chicos, a quienes invita a escuchar y jugar con el rock, el folk y la música tradicional ecuatoriana.

  • Taller la Bola

Música autodenominada ¨Audaz urbano¨ nos trae una propuesta con 33 instrumentos pre-hispánicos, inspirados en el despertar del ADN sonoro de nuestro pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s