En el 8 1/2 se estrena la trilogia de los Antagonistas: This is Berlin Not New York”, seguido por “Dolls of Lisbon” y terminando con “Self Medicated”.

el film que hicimos con ustedes en Ecuador

Hey Amigxs

Después de regresar de nuestra experiencia en Ecuador, se ha terminado el film en el que ustedes han participaron  Hemos hablado con la gente del Cine 8 1/2, y vamos a hacer su premier en Ecuador en 23 de Abril a las 8PM.  además de la premier de los los otros dos films que forman parte de esta trilogia.

  • 22 de abril 20h00: ‘This is Berlin Not NY’
  • 23 de abril 20h00: ‘Self Medicated’
  • 27 de abril 20h00: ‘Dolls of Lisbon’

Organizamos estas proyecciones para mantener el contacto entre ustedes y nosotros.  Por favor pasen la voz a sus amigos y conocidos, vengan al Cine 8 1/2 y recojan la última ‘Psyco Moto Zine’.   Sus trabajos ó ustedes mismos, están reflejados en este film y zine,

Las películas son una trilogía de aventuras de artistas en el extranjero. Las películas tienen en común a algunos de los personajes. Arturo Vega (director artístico de la banda de punk los Ramones) está presente en las primeras dos películas, y murió durante el rodaje de la última película.

El estilo de entrevista, mezclado con animación stop motion musicalizado con grupos de músca local caracteriza a los films de Minsker. Las películas tratan sobre intervenciones de los Antagonistas fuera de la ciudad donde residen, colaborando con otros colectivos y artistas que comparten los mismos objetivos.

El primer film de la trilogia es “This is Berlin Not New York“, seguido por  “Dolls of Lisbon” y terminando con “Self Medicated“. Hay artistas que han seguido el proceso de los Antagonsitas desde antes del primer film, y están en todas las películas.  Las producciones futuras de los Antagonistas suman a los miembros con los que van produciendo arte en colectivo.

Esto es Berlin, No Nueva York

72 minutos ,2007, documental deEthanMinsker

Una mirada inspiradora a artistas underground de Nueva York haciendo arte y amigos al otro lado del mundo . En 2007 , diez artistas radicados en Nueva York viajaron a Berlín por diez días con un propósito de experimentar la vida llena de arte . Armaron una exhibición en en una galería local, y mostraron obras de arte en la calle , transformaron un edificio abandonado en una obra de arte publico , y se estrecharon las relaciones con los artistas de Berlín .

En esta película podrá ver a: Arturo Vega (director artístico de los Ramones ) , Ted Riederer (exhibido en PS 1 Contemporary Art Center ) , Ethan H. Minsker (miembro fundador del movimiento artístico Antagonista ), Richard Allen,  Brett Farkas, James Rubio, Un Lee, y Crispy T.

Las Muñecas de Lisboa

2010, 72 minutos, documental de Ethan Minsker

‘Las Muñecas de Lisboa’ es un proyecto y una película inspirada en la rebelión zapatista en Chiapas, México .  Se crearon 100 muñecos de lienzo en blanco y se las enviaron a muchas partes del mundo para que artistas las personalizen. Las muñecas retornadas representan a una red de artistas internacional.  La culminación fue luego exhibida en una feria anual de arte en Lisboa, Portugal, pero en un contexto mas amplio – la película se trata de la historia de casi todos los artistas conocen – la lucha por crear arte en un mundo que se mueve por el dinero . A través de entrevistas y eventos artísticos en vivo, los espectadores experimentarán la frustración de los artistas para mantener su inspiración creativa y su pasión a flote,

La película usa animación stop -motion y una banda sonora alternativa vibrante. La película cuenta con la obra de los cánones del rock como Fabrizio Moretti de los Strokes, Arturo Vega de los Ramones y Ted Riederer de ‘Never Records’

Auto Medicados 

98 minutos, 2014, documental de Ethan Minsker

Si usted es un artista de éxito, una entidad sin validez, o un creativo que lucha para crear algo mientras trabaja de 9am-5pm, hay un nervio conductor que nos conecta a todos nosotros: tenemos un desorden mental que se mantiene bajo control cuando producimos nuevas obras. El film cuenta historias de la fuerza de el arte actuando como un potentente sedante,  más efectivo que cualquier tipo de droga.  ‘Auto Medicados’ es una nueva película sobre arte, artistas, y sus luchas para permanecer felices. Esta película documenta la historia del Movimiento Antagonista y los artistas involucrados en el lapso de un año, pasando desde Victoria Texas, a Chihuahua Mexico, New York City, Quito y terminando en Ambato, se usa animación stop-motion, entrevistas, y una banda sonora conductora para llevarnos en esta travesía de la calle, a la galería, y de regreso otra vez, a las calles.  ‘Auto Medicados’ revela una nueva ola en el arte desde este último movimiento de arte americano.
El Antagonist Art Movement es un movimiento cultural formado en Nueva York, y que permanece activo desde el 2000. El grupo nació de una reacción desesperada a el mercado de arte de Nueva York. El movimiento implica sobre todo las artes visuales, la literatura, el cine, arte callerejos y diseño gráfico. Su política anti-comercial es un rechazo de las normas vigentes en el mercado del arte, y concentran sus esfuerzos en la creación de obras y espacios culturales no comerciales. Los antagonistas fomentan al talento emergente, proporcionando oportunidades para la exposición de sus obras y al crear redes de artistas que comparten  recursos y conocimientos. El Movimiento Antagonista ha trabajado con más de 3.000 artistas de todo el mundo durante los últimos 14 años.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s