Modelos de gestión y producción artística/cultural en el Ecuador

FRANJA CA3.0: SATÉLITES
Tema de la mesa: Modelos de gestión y producción artística/cultural en el Ecuador
Participan: Lablatino*, La Multinacional (Quito), Colectivo Dogma Central (Ambato)
Día: Sábado 29 de marzo
Hora: 11h00
Locación: Casa Aparte
Dirección: Mariscal Lamar 14-25 y Estevez de Toral

Cuarto Aparte Dogma+Lablatino+Multinacional

 

 

lab latino

lab latino es una plataforma en red de proyectos de creación iberoamericanos, basada en el intercambio de saberes, experiencias y afectos, con el fin de profesionalizar la gestión de los actores culturales de la región y establecer redes de trabajo colaborativo.  Su concepto eje es el de la minga. Como objetivos tiene:  crear redes de colaboración e intercambio de recursos locales y regionales; visibilizar la producción local en contextos internacionales; idear y aplicar estrategias comunes de sostenibilidad y financiación conjunta. Su metodología se basa en el trabajo a partir de laboratorios de producción intensivos teórico – prácticos con los actores de la red.

lab latino nace el año 2010, iniciado por Arte Actual FLACSO (Quito) y Pensart Mediación Cultural (Madrid). Posteriormente se incorporan al equipo Gescultura (Quito), Materia Gris (La Paz), y Ciudad de la Imaginación (Guatemala). Alrededor de 50 proyectos de los 4 países forman parte de la plataforma en red.

Más información en: www.lablatino.net

 

El Colectivo Central Dogma.- es una organización de base ecuatoriana, de acción cultural 360 grados, conformada por profesionales creativos contemporáneos multidisciplinarios, ellos crean, organizan, gestionan y producen proyectos culturales en Ecuador. Tienen como objetivo: aportar al fomento, difusión y crecimiento de la creación emergente ecuatoriana contemporánea. A través de la realización de: festivales, encuentros culturales, exposiciones, publicaciones, talleres, laboratorios de arte, tecnología y nuevos medios, residencias para artistas, redes e intercambios, producción curatorial y mediación cultural.

 

https://dogmacentral.wordpress.com/

 

La Multinacional.- es un espacio físico, independiente, autogestionado, que propone el diálogo, la investigación, discusión, creación desde diferentes localidades a través del trabajo en red. Busca la eliminación de fronteras no sólo espaciales, temporales sino cognitivas a través de este medio. Creando vínculos de trabajo artístico que enriquezcan el panorama contemporáneo del arte en Ecuador.

Busca en el trabajo colaborativo articular procesos contemporáneos de creación a través de laboratorios, talleres, y diferentes formatos de dialogo, discusión e intercambio de conocimiento dentro de un escenario informal y relajado. Produce un sentido de aperturas e intercambios en un espacio procesual abriendo alcances hacia un trabajo de producto abierto que permite relacionar lo global, visibilizando no sólo el producto, sino también la propia problemática de la gestión artística local.

Acentúa su proceso teórico y creativo en las prácticas del performance y su enlace con el espacio público.

http://lamultinacional1.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s