EN MARCHA FESTIVAL DE CREACIÓN VISUAL Y VIDEO ARTE “VFFF12”

El VFFF12 es una  plataforma de visibilización y formación de nuevos públicos, un espacio que reúne a creadores, colectivos artísticos y público, para; ver, escuchar, sentir, pensar y discutir sobre los medios audiovisuales y su incidencia en la vida cotidiana, el arte y la creación contemporánea. Forma parte de una red internacional de intercambio de contenidos de video arte que se generan a través de convocatorias públicas.

La tercera edición del VFFF se desarrollará entre el 30 de abril y el 04 de mayo de 2012, su motivación es suplir la necesidad de que en la provincia de Tungurahua y el centro del país, existan espacios que exploren los nuevos lenguajes audiovisuales; como el video arte, video acción, vjing, documental, video musical, rockumental, narración visual, historias contadas, y todo el universo de la video creación contemporánea.

Asistimos con entusiasmo al crecimiento de un movimiento artístico que conjuga la video acción con el entorno, el paisaje urbano y rural. Compartiendo conocimientos y generando debate alrededor de la gran capacidad creativa y avidez de conocimiento de  nuestra gente.

La programación del festival  este año incluye:

  • Proyecciones en los cantones: Ambato, Cevallos, Salasaka, Patate y Baños de la provincia de Tungurahua.
  • Laboratorio de creación audiovisual (manejo de equipo, guión y edición) en el Centro Cultural Eugenia Mera de la ciudad de Ambato.
  • Sala permanente para la visualización de video arte con los resultados de la convocatoria 2012 en la Casa del Portal.
  • Conversatorio con destacados representantes del mundo de la video creación  en la Universidad Técnica de Ambato.
  • Además se desarrollaran, tres exhibiciones internacionales en los festivales: Loop Loop de Barcelona – España, En Otoño en Nueva York y el Festival Alucine en Toronto – Canadá.
  • Para cerrar el festival se realizará un show audiovisual con la presencia de artistas nacionales e internacionales en la ciudad de Baños.

El VFFF12 es organizado por el Colectivo Central Dogma de Ecuador y Fluid New Media Lab de New York, es uno de los festivales seleccionados por el Sistema Nacional de Festivales 2012 del Ministerio de Cultura del Ecuador y cuenta con el apoyo de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua, Gobierno Provincial de Tungurahua, Gobierno Autónomo Municipalidad de Ambato.

Todas sus actividades son de libre acceso.

Más información: http://festivaldevideoartevfff.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s