EL CENTRAL DOGMA ESTARA PRESENTE CUANDO LA CULTURA SE TOMA MEDELLÍN EN CIRCULART2011

NOS ALEGRA COMUNICAR QUE EL COLECTIVO CENTRAL DOGMA HA SIDO INVITADO A CIRCULART 2011 EN MEDELLÍN  – COLOMBIA

Medellín se prepara para recibir uno de los eventos más importantes de la industria musical en nuestro país, Circulart 2011 que se realizará en la ciudad del 22 al 25 de septiembre en Plaza Mayor.

El evento, que es organizado por RedLat Colombia con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, el Ministerio de Cultura y EPM, será el lugar de encuentro perfecto para disfrutar de la música y conocer más sobre la industria que la envuelve. Allí se darán cita 75 programadores, artistas, agentes, productores, managers, especialistas en Marketing Cultural y público en general.

Con más de 200 artistas en escena en 24 conciertos; cerca de 12 talleres, conferencias y páneles, y dos exposiciones fotográficas, Circulart espera congregar a más de 20.000 asistentes en todas sus actividades, que serán de entrada libre.

Con cerca de 50 invitados internacionales y la presencia de 50 instituciones en la feria de exhibición, la apuesta de este evento es posicionar la ciudad como eje de la cultura de nuestro país y Latinoamérica.

En el evento se realizarán varias actividades, entre las cuales se destacan:

Rueda de Negocios:

En la convocatoria abierta que se realizó a principio de año y que contó con la inscripción de 408 trabajos de diferentes ciudades del país y algunas naciones del continente, se seleccionaron 146 propuestas que se reunirán con los programadores, de éstos proyectos se seleccionaron 15 de ellas que se presentarán, además, en las muestras artísticas.

Grupos como 69 Nombres, Mr. Bleat, De Bruces a Mi, Yusa de Cuba, Crew Peligrosos, Troker de México, Panoptica, Sidestepper, Green Monkey, Hotel mama, Cien Fue de Panamá, Mama Julia, Grupo Tambo, Pate de Fua de México, entre otros, tendrán la oportunidad de mostrar todo su talento no sólo a los invitados a la Rueda de Negocios, sino también a el público en general dado que éstas muestras artísticas serán de entrada libre y para todas las edades.

Además, el concierto de cierre de Circulart, el próximo 25 de septiembre, contará con músico francés Sargento García y su autodenominado”salsamuffin” mezcla de reggae y dancehall jamaiquino con ritmos latinos.

Seminario Internacional:

En el Seminario Internacional, los asistentes podrán actualizarse en asuntos de gran relevancia dentro del círculo de la industria cultural, conocer la actualidad del mercado y vislumbrar nuevas tecnologías de comunicación y distribución musical. Allí se intervendrán temas como los mercados de la música, las herramientas de marketing, la relación entre la cultura y el medio ambiente y uno de los contenidos principales en la actualidad, la música en internet y las nuevas tecnologías. Éste último, será expuesto por miembros de la reconocida empresa de distribución digital de la música independiente y de la comunidad de video a nivel internacional, IODA (Independent Online Distribution Alliance), aliado estratégico de Circulart2011.

Entre los visitantes más destacados están, Bill Bragin, quien ha sido considerado por el New York Times como uno de los programadores musicales más influyentes en EEUU, Alex Walter de Alemania quién representa al World Music Expo (WOMEX), Melina Hickson de Porto Musical de Brasil, Igor Lozada de la Universidad de Guadalajara, Marcelo Arango Estrategic Planner Sancho, Andres Sánchez del Festival Vive Latino, Fabrizio Onetto de Seitrak agencia de Booking, Clarie O´neil Presidente y Co – Fundadora de A Greener Festival, Kevin Bacon de Buzzdeck, Colectivo Central Dogma de Ecuador, entre otros.

Anuncios

Un comentario en “EL CENTRAL DOGMA ESTARA PRESENTE CUANDO LA CULTURA SE TOMA MEDELLÍN EN CIRCULART2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s