YA LLEGA: el Quinto Festival de Artes Musicales, “SAN PEDRO MUSIK CAMP”


El Quinto Festival de Artes Musicales, “SAN PEDRO MUSIK CAMP” se realizará en la ciudad de Pelileo, provincia de Tungurahua. El San Pedro se presenta como una plataforma gratuita basada en la multidisciplinaridad, donde el sincretismo y la hibridación musical son el plato fuerte. El festival es organizado por BCM Jeans con el apoyo del Colectivo Central Dogma, y esta dirigido a los jóvenes de la ciudad de Pelileo y del centro del país y se realizará del 21 al 23 de julio de 2011 con las siguientes actividades:
JUEVES 21 DE JULIO
CONVERSATORIO: San Pedro NODOS – Flujos y desarrollo de redes en la Escena.
Lugar: Ambato-Casa de la Juventud

VIERNES 22 DE JULIO DE 2011
CONVERSATORIO: San Pedro NODOS – Experiencia Urbanas Exitosas
Lugar: Municipio de Pelileo
EXHIBICIÓN DE GRAFFITI Y STREET ART: Drems (Chile), Dedos, Dementholic, Mr. Egon, Omega, Ralex.
Lugar: Paredes de la Ciudad

SÁBADO 23 DE JULIO DE 2011
V FESTIVAL MUSICAL SAN PEDRO MUSIC KAMP
Lugar: Pelileo-Complejo Turístico “La Moya”
Hora: 10H00
BANDAS INVITADAS:
1. NIÑOS FUTURO (Electrónica – Quito)
2. COKO K (Hip Hop – Ambato)
3. SPIRITUAL LYRIC SOUND (Reggae – Quito)
4. ESPECIES – (Rock clásico – Guambaló)
5. DANCEHALL WARRIORS (Hip hop raga – Ambato)
6. Q-Ý (Ska reggae – Pelileo )
7. DESTRUCTURA (Metal – Ambato)
8. LOS NIN (Ñuchanchi Hip hop – Otavalo)
9. MANCERO TRIO (música poscolonial – Quito)
10. LUIS RUEDA Y EL FEROZ TRIO (rock – Guayaquil)
11. KOYI K UTHO (Cyber metal – Bogotá)
+ EXHIBICIÓN DE GRAFFITI Y STREET ART: Drems (Chile), Dedos, Dementholic, Mr. Egon, Omega, Ralex, Joinsback

CARTEL V SAN PEDRO MUSIC KAMP

NIÑOS FUTURO (Electrónica – Quito)
Fidel Fidel y Vera Vera, sonidos 8 bits y maullidos, caos electrónico desde el 2009, directo desde el Playland Park.

COKO K (Hip Hop – Ambato)
Coko K de 24 años de edad conoce el hip hop a los 14, influenciado tanto por bandas nacionales como internacionales empieza formando la banda INSTINTO NATIVO proyecto que fue creado en el año 2002, creando letras de vivencias, de cosas del día a día, en un sentido de protesta de lo que está mal en este mundo y debe cambiar, con varios temas empiezan los conciertos en festivales y en otros eventos, después de varios conciertos al rededor del país, en el año 2007 graban el disco EL SER BUENO SE EXTINGUIO, mezclando hip hop, reggae, y dance hall hacen un disco variado. En el 2008 los integrantes tomaron caminos distintos por cuestión de estudios, trabajo y demás. Coko K el fundador y productor de la banda, empieza a grabar temas en solitario, para en el año 2009 terminar con el proyecto, grabando el disco AL KE LE KAIGA el cual consta de 13 temas y en el año 2010 graba el cd VOS FRESKo y retorna a las tablas instinto nativo con nuevos integrantes y a finales del 2010 grava el disco MISTIKAS DE PROBLEMAS PSIKOVAGINALES.

SPIRITUAL LYRIC SOUND (Reggae – Quito)
Spiritual es una banda que basa su propuesta musical dentro de los géneros Reggae, Ragga, Dance Hall; La alineación se apropia de estos sonidos para dotarlos de un carácter propio y moderno, marcando un estilo fresco y diferente en la escena local. El proyecto nace en la ciudad de quito en 2007 de la mano de los hermanos Daniel y Alejandro Naranjo, los mismos que para 2008 juntan a los más destacados Músicos, Productores y Selektors de la escena Reggae nacional.

ESPECIES – (Rock clásico – Guambaló)
ESPECIES, es la antología de una historia animal escrita con sangre del exterminio, marcadas por las pretensiones expansionistas de los que nos llamamos seres superiores; ese es precio del desarrollo de quienes hemos invadido las selvas, los lagos, las montañas, llevando la civilización con la brutalidad de los seres humanos. Especies es el nombre perdido en el tiempo, olvidado en los rastros de quienes no están para en su nombre empuñar la espada de los derechos de la naturaleza, y cantar a una sola voz por las especies en vías de extinción.

DANCEHALL WARRIORS (Hip hop raga – Ambato)
LOWGANJAHMAN: (Roberto Morales) inicia su trayectoria musical en el 2000 con la banda INSTINTO NATIVO (hiphop) y colabora con otros MC´s de Ambato, gracias a la propuesta de Rampses (reggae, ska & dancehall) graba su primer Split, luego con FUSION MUTAGENO (hiphop) fusiona un estilo propio, persiguiendo la necesidad de plasmar un disco con su propio proyecto, es el creador de DANCEHALL WARRIORS, sus letras incitan a meditar sobre este sistema social, recibiendo la importante colaboración de Guanaco Mc, Vico, Eneye Kid, (Ecuador) y Rebel I (Perú), entre otros. El MC llega a tocar en los festivales mas importantes del Ecuador. Con este proyecto el Mc se propone conquistar Sudamérica. Para iniciar el año 2010 tuvo una gira en Lima como parte del Sound System con RASTA UNITY (España), REBEL I(Perú), compartiendo escenario con íconos del genero: GREGORIC ISSAC, WAILING SOUL (Jamaica) y los mejores exponentes la escena del Reggae peruano.
Dj Memo Tron Mix: (Pablo Valdés) en el 97 nace su interés por la música no convencional con la banda SABATO JUAS. Se inicia en el 98 Como Dj MEMO creando la banda ambateña PAN DE CORDERO (hip hop), incursionando en producción, rimas y scratch. En el 99 se une a la banda quiteña LA RAPBIA (Marmota y Chevez), ganando experiencia y medios para la producción de beats. Se junta con Guanaco Mc y crean el sencillo Ciudad Catalepsia. Con Tato y Morbeat de FUSION MUTAGENO logran el cd VOLATIL uno de los mejores de hip hop del 2006. El Dj ha colaborado con bandas sobresalientes de la escena: MORTERO, PESOS PESADOS SOUND SYSTEM, ESTACION SUREÑA, Tocando en los festivales mas importantes del Ecuador y en Lima (Perú). En la actualidad colabora con DanceHall Warriors. Paralelamente esta haciendo un MixTape con remixes de bandas de hip hop del Ecuador.

Q-Ý (Ska reggae – Pelileo)
Q-Ý nace como la primera banda de Reggae-Ska-Fusión del cantón Pelileo, ubicado en la provincia de Tungurahua. La banda mantiene un ritmo base en ska con tintes de reggae y rock que fabrican armonía entre sus oyentes. El 11 de septiembre del 2010 se presentó por primera vez en la parroquia Huambaló, que agrupa gran cantidad que jóvenes simpatizantes del movimiento rockero nacional. Más tarde tienen un toque en el salón de la ciudad de Pelileo el 25 de Septiembre, compartiendo escenario con los Rampses, TXK y Geopro. El 14 Diciembre Q-Ý ganó el primer premio en el Unifest (UNIANDES). Con este sueño que fue construyendo camino desde hace aproximadamente cinco meses, dándonos muchas alegrías y llenando nuestra mochila de sueños mas grandes, terminamos el 2010.

DESTRUCTURA (Metal – Ambato)
Se inician como banda en la ciudad de Ambato en mayo del 2009 con la determinación de presentar una propuesta inédita dentro de la escena musical del género. El nombre de la agrupación proviene de la conjunción de dos palabras contrapuestas pero a la vez partes un mismo ciclo (final – principio). Su música se basa en ritmos fuertes como el hardcore, thrash, heavy, death y otras influencias; incluyendo en su música una mezcla variada de ritmos y cortes agresivos. Las letras de sus canciones profundizan en la reflexión y concientización en momentos determinantes para la humanidad. DESTRUCTURA, ha participado en varios conciertos y festivales importantes a nivel local y nacional, demostrando siempre energía, y profesionalismo en sus presentaciones logrando transmitir su mensaje y obteniendo excelentes opiniones por parte del público y del medio en general. Actualmente, DESTRUCTURA culminó la producción de su primer promocional llamado TIERRA HOSTIL, un CD promocional el cual contiene dos de los diez temas que se estarán forjando en estudio este año. A pesar de ser una propuesta relativamente nueva, DESTRUCTURA pretende perfilarse tanto a nivel nacional como internacional. El gran talento de sus integrantes y su gran entrega en escenario como conjunto consolidan a DESTRUCTURA como una banda de gran potencial.

LOS NIN (Ñuchanchi Hip hop – Otavalo)
Al final de los años 2004 y 2005, encontramos un Ecuador convulsionado por una crisis social galopante provocada por los gobiernos de Mahuad, Bucaram, Gutiérrez y Noboa, las organizaciones indígenas como la CONAIE se habían debilitado y así una profunda desesperanza, había generado una total antipatía de la juventud indígena, por lo que no le interesaba involucrase en la vida contemporánea ecuatoriana. Sin embargo dos jóvenes Kichwas de la Comunidad de Monserrat en Imbabura y uno del pueblo Puruwa en Chimborazo, deciden romper el silencio y crean un grupo de música contemporánea, “LOS NIN”, (los que dicen), derivado del verbo kichwa NINA que significa decir. Desde su formación, “LOS NIN”, se han involucrado en actividades sociales, llevando sus canciones dentro y fuera del país.

MANCERO TRIO (música poscolonial – Quito)
Este trío acústico de piano, contrabajo y batería, interpreta música original compuesta por Daniel Mancero, inspirada en los géneros patrimoniales del Ecuador. El repertorio se creó tras un período de investigación sobre la música nacional, y mediante la experimentación de sus géneros en este poco usual
formato de trío acústico. Se trata de una propuesta que utiliza un formato innovador que replantea el entendimiento sobre la música ecuatoriana, acercando las distancias entre lo académico y lo popular, así como entre lo tradicional y lo contemporáneo. Su música rompe con algunos paradigmas, pues sugiere un abordaje dinámico de la música patrimonial, mediante la innovación y renovación del repertorio nacional, pero evita la fusión con otros
géneros, manteniendo su esencial respeto hacia los géneros ecuatorianos. La propuesta es poscolonial, pues brega con la identidad colonial de la cultura: no intenta cuestionar ni mucho menos “rescatar” a la música ecuatoriana, sino llegar a ella, entendiéndola desde su propia realidad. Busca entender lo
patrimonial desde el propio acervo cultural, fuera de estructuras y modelos ajenos. Mancero trío terminó de grabar su primer disco Yangana, en los estudios GRABA, bajo el apoyo técnico de Hernán Freire, Miguel Sevilla y Felipe Andino, y gracias al patrocinio del Instituto Metropolitano de Patrimonio de Quito (ex FONSAL). En el mismo participan como invitados especiales los artistas Tadashi Maeda, en el violín, y David Jara, en el arte y el diseño. Durante el año 2011, luego de realizarse la masterización en los estudios Ars!Digital de New York, por el prestigioso ingeniero Alan Silverman, planean realizar una gira de lanzamiento por algunas ciudades del Ecuador; para el 2012, las giras se realizarán por Latinoamérica y Europa.

LUIS RUEDA Y EL FEROZ TRIO (rock – Guayaquil)
Compositor y cantautor ecuatoriano, es uno de los representantes más importantes de la escena rock. Con 25 años dedicados al oficio musical tiene un espacio merecidamente ganado en la escena local. Sus primeros pasos en cuanto a la música los marco con su primera agrupación denominada Sak con la que editó su primer trabajo, un vinilo llamado ¨Hipermeticadictivo¨ a los 19 años de edad. Esta agrupación fue el embrión de lo que sería su banda insignia ¨La Trifullka¨, con la que obtuvo importantes logros como haber participado de numerosos conciertos incluso en el legendario festival Colombiano ¨Rock Al Parque¨ en el año 1997 y haber editado tres discos bajo el nombre de esta formación , el primero ¨Mucha Rabia¨ editado por la compañía discográfica MTM, cuyo single promocional “Los Maestros del Amor” (pelo quinto) rankeó en los primeros puestos a nivel nacional, el segundo “El Efecto Placebo” el disco negro de la agrupación y el tercer y último trabajo de estudio titulado ¨Calamidad Domestica¨ editado por IFESA. La banda dejó su huella en la historia del rock ecuatoriano, obteniendo gran popularidad en casi 8 años de trabajo constante.

KOYI K UTHO (Cyber metal – Bogotá – Colombia )
KOYI K UTHO banda que nace como tributo al piloto de la serie animada Mazinger Z, dedicada a explorar el industrial en sus distintas manifestaciones, pero concentrandose en el cyber core o metal industrial, todo esto respaldado por un soporte visual en cada una de sus presentaciones a través del maquillaje corporal. Apartir de el 2001 ha editado dos placas discográficas: Mechanical Human Prototype (2004), Vio-Logic (2007), tres sencillos: E.V.A (2001), Koyi K utho (2002), Mechanical Animal (2011) y cinco vídeos: Personal Jesus (2004), Demential State (2005), Freakman (2005), Experimental Ape (2007) y Mechanical Animal (2011) , ademas ha participado en seis ediciones del festival Rock al Parque, dos presentaciones en el marco del festival Altavoz en Medellín, tres visitas al hermano país de Ecuador (en dos ediciones del QuitoFest y una presentación en el Infusión Fest realizado en la ciudad de Cuenca), así como un concierto en el festival Nuevas Bandas de Caracas (Venezuela); ademas de compartir tarima con bandas como :Slipknot, Fear Factory, Marilyn Manson, Sepultura, Crade of Filth, Monstruosity, Darkest Hour, Molotov, Cafetacuba, A.N.I.M.A.L, Robi Draco Rosa, entre muchas otras MIEMBROS: ZETHA (DRUMS), EDU (SYNTH BASS), GUIK, (GUITARS), LEX (BASS), Mr. FUCKARS (SAMPLERS), ZERO (VOCALS) MECHANICAL ANIMAL (video): http://www.youtube.com/watch?v=14e7IVms8Nk Koyi K Utho es patrocinado por GIBSON Guitars.

Anuncios

Un comentario en “YA LLEGA: el Quinto Festival de Artes Musicales, “SAN PEDRO MUSIK CAMP”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s