CONVOCATORIA PROYECTO ARTÍSTICO KANGURO TRASATLÁNTICO

ATENCIÓN MÚSICOS Y COMPOSITORES ECUATORIANOS, SE CONVOCA A PARTICIPAR EN LA PROPUESTA ARTISITCA “CANGURO TRASATLÁNTICO”

Dinámicas sonoras entre los músicos, los niños, las niñeras y el publico

Fecha de confirmación: 25 de marzo de 2011

Fecha de envio de la canción en formato waf o mp3 de alta calidad: 31 de mayo de 2011

Enviar bio y una foto.

Descripción:
La idea del proyecto artístico “Canguro Trasatlántico” se gestó en el laboratorio Lablatino realizado por Project Room / Arte Actual- FLACSO.

Consiste en la recopilación musical de nueve canciones de cuna y arrullos compuestos por nueve compositores contemporáneos ecuatorianos, cuyo archivo digital será ubicado en la web para su descarga gratuita y que será enviado a niñeras ecuatorianas residentes en España.

Con esta acción nos planteamos revelar tres importantes acciones:
1. El proceso creativo de las canciones de cuna, para lo cual se realizará una convocatoria e invitación vía nuevos medios y la selección de nueve compositores ecuatorianos dispuestos a crear una canción de cuna para el proyecto. * Cuando el material este listo enviaremos 10 copias del disco a cada compositor.
2. El procesó de escucha y disfrute y el instante mismo de la conjunción mágica sensitiva que este material producirá en las personas.
3. La presentación en vivo de la obra.

Todo el desarrollo será documentado para una vez terminada la obra poder transmitir al espectador los momentos y sensaciones causadas en el desarrollo de esta acción poética vía nuevos medios.

Justificación:
Las canciones de cuna y los arrullos son parte de la transmisión cultural oral de las tradiciones que aparecen en América, y que tienen sus orígenes en el cancionero español popular. Son melodías que se cantan en voz baja o susurrando, suaves y dulces, sirven para ayudar a calmar y hacer dormir a los niños.
La música por lo tanto es una frecuencia generadora de sensaciones en un mundo de dinámicas nómadas que nos obligan a cuestionar el concepto de nacionalidad, socialización que asiste y comulga con la comunidad, creando así un lazo de conciencia colectiva sobre la situación creativa musical y los flujos migratorios.

Objetivos:
• Promover y proteger la diversidad cultural que es origen y fundamento de la cultura iberoamericana, así como la multiplicidad de identidades, lenguas y tradiciones que la conforman y enriquecen, a través de la creación musical, la visibilización y escucha de los músicos y compositores contemporáneos ecuatorianos.
• incentivar lazos de solidaridad y de cooperación del espacio cultural iberoamericano con otras regiones del mundo, así como alentar el diálogo intercultural entre todos los pueblos; Activando situaciones, encuentros, nostalgias, alegrías, en la comunidad ecuatoriana en España.
• Generar en el público una discusión propositiva sobre la creación musical y su efecto en los infantes, sus padres y las canguros ecuatorianas en el mundo.

Públicos:
Apto para todo publico, dedicado a los niños y niñas de todo el mundo, a sus padres, y muy especialmente a las canguros ecuatorianas.

Equipo:
Tania Navarrete – fotógrafa y productora cultural.
José Luis Jácome Guerrero – músico, diseñador, artista visual,
mediador cultural.
Jorge Enrique Jácome – Músico

 

 

Contactos:
José Luis Jácome Guerrero & Tania Navarrete
Colectivo Central Dogma
Ciudadela Presidencial, Pasaje Jerónimo Carrión 2-04
Ambato – Ecuador
Teléfono: 032841392 – 032 451052 – 095 786435 (movi)
email: revistadogma@gmail.com
http://www.elmundodelacruz.blogspot.com
http://www.dogmacentral.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s