LA FANZINOTEKA, ARCHIVO DOCUMENTAL ITINERANTE ALTERNATIVO INDEPENDIENTE CIERRA ESTE AÑO CON EXITO!!!

Este año 2010 el Colectivo Central Dogma junto a Neuropuerto, desarrollamos el PROYECTO “CREAR LA FANZINOTEKA, ARCHIVO DOCUMENTAL ITINERANTE ALTERNATIVO INDEPENDIENTE”, con la generación de este archivo documental único de publicaciones independientes, que fortalece la memoria social y el patrimonio cultural del país y la creación de nuevos medios de comunicación alternativa e independiente, génesis  de nuevos valores estéticos, literarios, gráficos y conceptuales.

Después del trabajo cumplido nos complace presentar los resultados alcanzados con la ejecución del proyecto:

  • Realización de convocatorias para recopilación y selección de trabajos.- a nivel nacional se realizó la convocatoria abierta hasta la fecha que inició en abril de 2010, para ser parte del proyecto Fanzinoteka enviando sus publicaciones. Las cuales recibimos, catalogamos y documentamos.
  • Creación del Centro de Documentación de la Fanzinoteka.- se creó un archivo digital con más de 200 ejemplares de colecciones privadas y donadas al proyecto y alrededor de 50 ejemplares de fanzines  recibidos por convocatoria y alrededor de 100 publicaciones resultado de los talleres realzados. El catalogó virtual de Publicaciones de ellos están ya a disposición del público en la web del proyecto, y se actualiza constantemente, pudiendo acceder también al archivo físico que reposa en el Colectivo Neuropuerto – Casa de la Juventud de Ambato.
  • Realización de talleres y exposiciones itinerantes del archivo documental  en las ciudades de Zaragoza, Cuenca, Ambato, Guayaquil y Quito.

AGRADECIMIENTOS:

En Zaragoza España agradecemos a el Colectivo Zona de Obras, el Ayuntamiento de Zaragoza, el Ministerio de Coordinación de Patrimonio y el Municipio de Quito.

En Cuenca queremos agradecer a Sebastián Egas y Lucía Moscoso por todo su aporte y ayuda en la logística y la organización de la exhibición y talleres, fanzines. Gracias a la Universidad de Cuenca, Facultad de Artes y Escuela de Diseño, gracias a Esteban Torres por su apoyo. A Vicky Piedra en la Casa de los Arcos. Muchas gracias también a Galito Carrión y Masaki, siempre para todo. Y unas gracias especiales al colectivo Alias por las ganas y el talento…

En Guayaquil agradecemos al colectivo Disaikner, y Damian Vasquez y a los colegas el blog Fanzines Ecuatorianos.

En Quito agradecemos a todos quienes nos acompañaron en la primera parte de La Fanzinoteka Quito, especiales gracias a Natalia Sotomayor y a la Facultad de Antropología de la Universidad Politécnica Salesiana, gracias Hugo Caicedo por toda la ayuda…

Muchas gracias a Luis Auz y al Detonarte, a los artistas nacionales e internacionales que estuvieron revisando, leyendo, hojeando y hasta desapareciendo zines… 🙂 GRACIAS !!

http://fanzinoteka.com

http://fanzinoteka.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s